Ir al contenido principal

Cómo son nuestros Encuentros

El objetivo de la Filosofía Psique Vital es dejar de tratar los bloqueos psíquicos y físicos humanos del siglo XXI como enfermedades insalvables. Ser personas con Conciencia, que se conocen a si mismas, que se valoran, que aprenden a ser felices de pensamiento y de hecho.

La Filosofía Psique Vital, es un ENCUENTRO, un DIÁLOGO entre seres humanos, individuos, donde se debaten las dificultades, los bloqueos. 

Participan:
Un Emisor que enuncia sus vivencias: bloqueos, cambios, dudas...
Es el motor que arranca el encuentro. Su exposición, situación, implicación y confianza son la base de lo que será un encuentro único entre dos seres únicos.

Un Receptor que modula el proceso.
Su primera función consiste en hacer ver al emisor que frente a el hay un ser semejante, humano, cuya única diferencia en el momento real del encuentro es que no es participe en el bloqueo y por lo tanto tiene perspectiva en la acción y la elección de salidas posibles.
El Receptor no es inmune a los procesos y cambios vitales, es también un ser humano. La diferencia radica en nuestras trayectorias vitales, circunstancias y experiencias personales. Nadie, ningún ser humano esta exento de cambios y ciclos vitales.


Partimos de la base del ser humano en continua evolución donde lo único que nos diferencia son las etapas y el grado evolutivo en el que nos encontramos cada uno en el momento presente.

No es un encuentro entre terapeuta-paciente, maestro-alumno, sabio-aprendiz....
Es un encuentro de diálogo creativo constructivo donde ambas partes salen beneficiadas, evolucionan.
La Filosofía Psique Vital equilibra, pone de acuerdo mente y cuerpo, los potencia por igual, aúna y fortalece sus cualidades esenciales. En la práctica se alternan trabajo psique-mental y psique-físico


El proceso es una apuesta de confianza y evolución de conciencia, una apuesta de confianza en el entendimiento la alegría y el bienestar íntimo y social.


El trabajo Psique Vital, ahonda en el interior del ser humano, le ayuda a conocerse, potencia la energía que le mueve, el AMOR y le lleva al encuentro de su CONCIENCIA.