Ir al contenido principal

Analogía Psique-Física


Soy un mono...
Del primate al homo sapiens...
La evolución como un hecho imparable...


Reflexionar, recordar, actualizar todos los cambios, puntos de inflexión y metamorfosis vitales que la especie humana ha tenido desde el primate hasta el homo sapiens.


Me he preguntado muchas veces, cual es la siguiente figura humana en la escala de la evolución. Somos testigos de ese cambio en la actualidad. En realidad, somos testigos de esos cambios continuamente...


Afirmo que el resurgir de lo que hoy se ha dado en llamar “nueva era” no es mas que la constatación sentida y vivida físicamente por muchas personas de las metamorfosis vitales del cuerpo humano, el planeta tierra y todos sus componentes. Simple y evidente.


Sentimos y vivimos esos cambios de la misma manera en que el primate se irguió, deduzco procesos de dolor de espalda por ejemplo, o, comenzó a soltar su pelo, por tanto a tener que resguardarse del frío, o tantos y tantos cambios... Todo ello: Naturalmente.

Constatar como disfrazamos, manipulamos sutilmente estas metamorfosis, en el campo de la cirugía estética, en los avances médicos, con la farmacología, en los avances genéticos....y cuando digo disfrazar, manipular, quiero decir que el ser humano, el homo sapiens es el principal agente modificador de la evolución, su evolución.


¿Nos hemos planteado hasta que punto se están dando ya cambios en nuestro cuerpo, hasta que punto estamos manipulando nuestro organismo? ¿Somos conscientes de cómo estamos acelerando el proceso? ¿Reconocemos las causas y los efectos? ¿Sabemos realmente cuidar nuestro cuerpo? ¿Aceptamos que todo lo que hacemos a nuestro organismo afecta a generaciones posteriores?


Propuesta de Reflexión:

Es maravillosa la capacidad de investigación científica de los seres humanos y la puesta en marcha de mil y un estudios acerca de nuestra naturaleza. No quiero obviar que somos nosotros mismos quienes con una rapidez impresionante estamos “dibujando” el siguiente “monigote” de la escala evolutiva.


Al menos, ser conscientes de esto, saber y poder elegir entre todas las opciones de cambio, ser dueños de nuestro cuerpo y por tanto conocerle, saber como funciona que necesita, que no.

Dejar de ser cobayas de prueba en manos de la industria mercantilista.
Constatar el momento histórico presente como arranque y principio de un gran cambio físico evolutivo. Negar la evidencia del cambio que se está dando es negar la historia, nuestra historia.